Busca facilitar camino a personas con discapacidad

Fabricio Gallegos
02 de Abril 2021, 14:37 horas.
Busca facilitar camino a personas con discapacidad

Comparte en iconoiconoicono

El candidato a la alcaldía de Monterrey por Morena, Víctor Fuentes quiere mejorar el acceso peatonal en el municipio

Monterrey.- Luego de llevar a cabo un recorrido con una ciudadana en silla de ruedas por calles del municipio, el candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey Víctor Fuentes dio a conocer un plan de accesibilidad universal.

Fuentes dijo que la propuesta que plantea en caso de llegar a la alcaldía de Monterrey será una renovación total de 100 kilómetros de banquetas, además agregó que quitará todos los muppis, parabuses y mobiliario de publicidad en caso de que estos estorben para las personas con alguna discapacidad puedan transitar libremente sin problemas.

image

"En mi primer año en el perímetro de todos los grandes edificios públicos del gobierno municipal, del gobierno estatal, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los hospitales del IMSS, del Issste y toda la infraestructura que debe de garantizar esta accesibilidad universal".

"Vamos a ampliar banquetas, vamos a quitar postes, vamos a quitar obstáculos, vamos a homologar el diseño de las rampas, cumpliendo en todo momento con las leyes de accesibilidad universal ya reconocidas universalmente", explicó Fuentes.

El candidato de Morena señaló que aunque se tienen algunos convenios con compañías de publicidad para instalar parabuses o mobiliario que es utilizado para la publicidad, este deberá de cumplir algunos requisitos o serán removidos por el municipio.

image

"Con el planteamiento de cero tolerancia que hicimos en San Nicolás lo vamos a adoptar en el municipio de Monterrey, vamos a hacer que todo aquello que limita la libre accesibilidad, la libre movilidad del peatón, de quienes tengan alguna discapacidad sean retirados".

"Si no lo retiran ellos, lo vamos a retirar nosotros, es indispensable que el gobierno se ponga del lado de la gente, de la gente que tiene que tener acceso a las instalaciones, a la vida pública, a la movilidad y a la accesibilidad que hoy les ha sido negada", indicó Fuentes.

Te puede interesar