Busca Karina protocolo de atención a violencia

Redacción ABC
09 de Abril 2020, 17:58 horas.
Busca Karina protocolo de atención a violencia

Foto: Cortesía

La diputada dijo que es urgente que Nuevo León emule las acciones que ya han tomado en otras entidades, con el fin de prevenir la violencia en el hogar

Monterrey.- La diputada Karina Barrón urgió al Gobierno del Estado emitir un protocolo de atención a la violencia que incluya el traslado de mujeres víctimas y sus familias a los refugios, así como la difusión de métodos alternos, ante el alza de casos de violencia familiar por la cuarentena.

Tras darse a conocer la muerte de una niña de 5 años en el municipio de Pesquería a consecuencia de los golpes que le propinó su padrastro, la  presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género dijo que es urgente que Nuevo León emule las acciones que ya han tomado en otras entidades como Jalisco, con la finalidad de prevenir y contener la violencia en el hogar.

Barrón resaltó que entre las medidas que se requieren adoptar con rapidez están, difundir los métodos alternos de denuncia como son vía telefónica o por el portal de internet de la Fiscalía General; https://fiscalianl.gob.mx/.

Agregó que se debe brindar el apoyo necesario para el traslado de las mujeres víctimas de violencia y sus familias a alguno de los Refugios, a fin de que reciban atención y asesoría para continuar con su denuncia y puedan romper con el círculo de violencia en el que viven.

"En este momento resulta fundamental que a través de los medios de comunicación se den a conocer medidas para apoyar a las mujeres víctimas de violencia que ante el aislamiento social, se encuentran conviviendo con su agresor en una situación estresante y sin poder pedir ayuda", aseguró Karina Barrón.

"Es necesario que el Gobierno del Estado mediante un protocolo que involucre a  empresas y a la sociedad civil emita alternativas a las mujeres que son violentadas en sus hogares, con motivo de la pandemia derivada del COVID-19. Resulta muy complicado para ellas ya que en la mayoría de los casos dependen económicamente de su agresor, no pueden pedir ayuda o defenderse", dijo la legisladora.