Busca Policía 'Paparazzi' fotos de ex comandante

Jair Ibarra
20 de Julio 2020, 16:05 horas.
Busca Policía Paparazzi fotos de ex comandante

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Elementos de la Fiscalía del Estado indagan actividades del ex agente ministerial Alfredo Ortega, presuntamente involucrado en el secuestro de un empresario

Nuevo León.- Con el apoyo de una unidad de elementos de la Fiscalía General de Estado, la cual hace funciones de Paparazzi, es como se busca obtener una imagen del ex comandante ministerial Alfredo Ortega Trujillo, debido al proceso que se sigue en una carpeta de investigación referente al caso del secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnick.

Una fuente de la corporación de Seguridad Estatal indicó que mediante un oficio girado el 11 de junio del presente año por parte de Juan Eduardo Castillo, Agente del Ministerio Público número cinco a Carlos Heriberto Ortuño, Encargado de la Coordinación Operativa de la Fiscalía Especializada Antisecuestro, se solicita la recabación de evidencias fotográficas, así como indagar qué tipo de actividades laborales está desarrollando Ortega Trujillo en la actualidad, debido a que se le sigue una carpeta de investigación desde 2016.

En el documento signado se indica que de ser posible por la situación que impera por la Pandemia de covid, no fuera posible llevar a cabo la toma de dicha evidencia así como de otras más, se asigne a una unidad especializada a la Coordinación de Alta Tecnología de la misma dependencia Especializada en Antisecuestro.

En el documento con número 180/2020 se indica que se indague si el referido ha sido sujeto a operaciones, tratamientos o intervenciones quirúrgicas o de cualquier orden que alteren su apariencia física en general o en particular como en el rostro, cabello o brazo derecho.

"El Vicefiscal Luis Enrique Orozco giró instrucciones  al fiscal especial del caso para que la policía "paparazzi" proceda a obtener fotografías del rostro del ex comandante, incluso en su domicilio en la colonia La Fama en Santa Catarina.

"Esta unidad está buscando cualquier momento y lugar para poder tomar una fotografía del rostro del comandante y de sus brazos, los cuales se tiene indicios que ha realizado cirugías estéticas para hacer cambios en su rostro, así como tatuajes en su brazo derecho para poder pasar desapercibido", indicó la fuente.

Se indicó que dicha instrucción es girada para poder darle continuidad en el desahogo de pruebas que la autoridad investigadora y de impartición de justicia ha llevado a cabo desde el año de 2016, cuando se presentó el secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik.

Pese a los oficios girados en los que se solicita la comparecencia de Alfredo Ortega Trujillo en los que se busca su comparecencia para el desahogo de pruebas, este no ha querido acudir a realizar dicha instrucción.

El empresario Agustin Villarreal Budnick, fue secuestrado el 8 de enero de 2016, cuando viajaba en su coche por la avenida Miguel Alemán, manteniéndolo en cautiverio en un domicilio de Apodaca, de donde pudo liberarse para pedir apoyo e interponer la denuncia correspondiente.

Te puede interesar