Busca que niños con discapacidad reciban terapia

Redacción ABC
05 de Diciembre 2020, 13:15 horas.
Busca que niños con discapacidad reciban terapia

Foto:Especial

Comparte en icono icono icono

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un convenio con Teletón

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suscribirá un acuerdo para que un millón de niñas y niños con discapacidad que reciben apoyo del gobierno federal puedan recibir  terapia en un  centro Teletón.

“Va a ser una excepción porque se decidió que desde que llegamos al gobierno, no triangular el apoyo, no entregar apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios o de organizaciones sociales o ciudadanas, o ONG.

"No queremos apoyar de manera directa, que el adulto mayor, el estudiante, el niño o la niña con discapacidad, reciba su apoyo de manera directa, en el caso del Teletón va a ser una excepción”, comentó López Obrador.

El mandatario federal señaló que firmará este convenio con la Fundación  Teletón porque tiene confianza en los directivos sobre todo en el presidente de Teletón, Fernando Landeros.

"Es un hombre lleno de bondad, con dimensión social y además porque existen todas las instalaciones y consideramos que pueden ser más utilizadas sin que les haga falta el apoyo", agregó.

Además destacó la importancia de las terapias en los centros Teletón.

“Es muy importante la rehabiltación porque hay discapacidad leves que no se atienden y se convierten en discapacidades graves y no se atienden porque no hay posibilidad de recibir terapia y eso es lo que hacen en los centros Teletón”.

Finalmente López Obrador  llamó a participar en el Teletón, porque “es una labor muy noble y muy humana, ayudar a personas con discapacidad”.

Te puede interesar