Busca Samuel cancelar convenio de presa El Cuchillo

Maguelsy Caballero
01 de Abril 2021, 12:30 horas.
Busca Samuel cancelar convenio de presa El Cuchillo

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

Samuel García agregó que en Nuevo León nunca se han preocupado por las represas y drenajes, lo cual genera la escasez del agua

Monterrey.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que de llegar al Palacio de Cantera hará un plan hídrico en el cual dejarán de abrir la presa El Cuchillo y no dará agua a Tamaulipas. 

Puntualizó que actualmente está presa se encuentra casi vacía y el agua que se espera caiga por las lluvias, no se almacene y se desperdicie. 

"No es posible que hoy la Presa del Cuchillo esté seca, que el campo y el ganado de Nuevo León esté completamente seco, porque cada verano la Federación nos obliga a abrir la compuerta para darle a Tamaulipas el agua que ya le damos vía el tratamiento de agua fría- Apodaca y Santa Catarina. 

"Ya no vamos a volver a abrir la presa del Cuchillo, no vamos a volver a dar el agua de Nuevo León a Tamaulipas por otro convenio completamente injusto de hace 15 años, que desde épocas de Rizo queremos corregir", indicó el candidato a Gobernador. 

Agregó que en Nuevo León nunca se han preocupado por las represas y drenajes, lo cual genera la escasez del agua

Se le cuestionó sobre diversas empresas que se llevan el agua del estado y aseguró que se hará un inventario sobre todos los permisos que hay y quien los tiene, ya que actualmente esa información no está visible. 

"Completamente (lo reestructuraría), entra puro director a robar, es increíble como Agua y Drenaje la calidad del Servicio se ha ido cayendo y que en 2021 no llegue el agua al norte y al sur", dijo.

Te puede interesar