Busca Tri cerrar con broche de oro

Luis David Rodríguez
17 de Noviembre 2020, 12:28 horas.
Busca Tri cerrar con broche de oro

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Selección Mexicana quiere cerrar invicto el 2020

Monterrey.-  Aunque fue un año atípico y que movió por completo el calendario, la Selección de México quiere despedir sus actividades sin conocer la derrota.

Este martes, el equipo de Gerardo Martino se enfrenta a Japón en lo que será su último partido del 2020.

El combinado azteca ha disputado hasta el momento cuatro partidos amistosos, con marca de tres victorias y un empate. 

Ahora, se mide a un cuadro nipón que buscará complicarles las. En total se han enfrentado en seis ocasiones. El “Tri” registra cinco triunfos y una derrota ante los asiáticos.

La última vez que se vieron las caras fue en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, que terminó en victoria mexicana por 2-1.

Concluir con broche de oro vestirá aún más la gestión del “Tata” hasta el momento, pues suma 21 juegos dirigidos con México con una marca de 18 victorias, 2 empates y 1 derrota. 

Las bajas

Tal y como lo ha manejado, Martino haría variaciones en su alineación titular, aunque algunas obligadas.

Una baja será la de Héctor Herrera, quien sufrió una lesión muscular y reportará con el Atlético de Madrid. A él se suma César Montes, quien abandonó al concentración por una molestia en la zona inguinal derecha.

Además está la posible ausencia de Jesús Corona y Jonathan Dos Santos, quienes no serán “arriesgados” si no están al cien físicamente.

“El concepto va a ser parecido al anterior, sin tantas modificaciones de un partido a otro. Seguramente va a haber algunas, otros van a repetir y buscaremos dar minutos –a elementos- como Orbelín (Pineda) y Uriel (Antuna), que pudieron jugar alrededor de 35 minutos, con otros jugadores que no han tenido tanta actividad”, declaró el entrenador. 

LISTA

Los partidos de México en este 2020:

México 3-0 Guatemala

México 1-0 Holanda

México 2-2 Argelia

México 3-2 Corea del Sur

Te puede interesar