Buscan 52 mil estudiantes ser admitidos en la UANL

Fabricio Gallegos
11 de Julio 2020, 21:15 horas.
Buscan 52 mil estudiantes ser admitidos en la UANL

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Debido a la contingencia de covid, por primera vez se lleva a cabo el examen de admisión a la preparatoria de forma virtual

Nuevo León.- Más de 52 mil jóvenes participaron este sábado en el proceso de selección para ingresar al nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los miles de aspirantes llevaron a cabo su prueba para buscar un lugar en las 29 preparatorias de la UANL o en alguno de los distintos planteles que pertenecen al sistema educativo estatal.

Ante la contingencia de salud derivada del covid en el estado, por primera vez en la historia de la Universidad, se tuvo que presentar el examen de admisión de manera virtual y a distancia.

Los jóvenes que buscan un lugar en las preparatorias de la UANL, pudieron llevar a cabo su examen en tres distintos horarios, a través de la plataforma digital de la Universidad, donde se les pudo proporcionar el soporte técnico y la orientación a los miles de estudiantes para poder llevar a cabo su prueba sin algún contratiempo.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la UANL el 99. 6  por ciento de los aspirantes pudieron completar el examen de admisión, sin embargo hubo una pequeña parte de estudiantes quienes por distintas causas no pudieron concluir la prueba, por lo que podrán terminarla el próximo 13 de julio a partir de las 09:00 horas.

Los cerca de 200 estudiantes que se encuentran en dicha situación serán contactados a través de los medios institucionales de la UANL o vía telefónica para poder apoyarlos a concluir con su proceso de admisión.

Los resultados de la prueba presentada este sábado, serán dados a conocer el próximo 20 de julio a través de los medios oficiales de la misma Universidad

Cabe señalar que la UANL llevó a cabo dos exámenes de pruebas en días pasados para poder llevar a cabo el examen de admisión de los más de 50 mil jóvenes que buscan un lugar en el nivel Medio Superior.

Te puede interesar