Buscan a 2 personas en río San Juan en China, NL

Redacción ABC
07 de Junio 2021, 21:38 horas.
Buscan a 2 personas en río San Juan en China, NL

PC de Nuevo León informó que dos personas que ingresaron al cauce del Río San Juan. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo a Protección Civil, el incidente se originó cerca de la Carretera que va del municipio de China al de Terán.

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León reportó que trabaja en el rescate de dos personas que ingresaron al cauce del Río San Juan en el municipio de China, Nuevo León; pero que fueron perdidas de vista por sus familiares, por lo cual se presume que sus cuerpos se encuentran al fondo del cauce.

De acuerdo a la corporación, el incidente se originó en el Rio San Juan,  en la Carretera que va del municipio de China al de Terán, ambos dentro de los límites de Nuevo León, a la altura del kilómetros 62  en el interior del Rancho La Presa, China.

image

El organismo detalló que, luego de ser alertados y al arribar al lugar de los hechos, el cuerpo de  rescatistas de Protección Civil de China, fueron informados que las dos personas intentaron cruzar el afluente para llegar a un lugar con sombra, al otro lado del río.

Sin embargo, minutos después de haber ingresado al río, familiares indicaron que escucharon gritos de las dos personas, por lo que se dirigieron a ayudarlos, pero ya no pudieron hacer contacto con ellos, por cual procedieron a pedir ayuda a los cuerpos de rescate del municipio.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Nuevo León, hasta la tarde de este lunes, los cuerpos de las personas no habían sido localizados, por lo cual, explicó, se reanudarán los trabajos de rescate en la zona hasta la mañana de este martes, cuando se active al equipo de buzos.

"Protección Civil Nuevo León activará mañana a su equipo de buzos los a Axolotes a primera hora para la búsqueda de las personas", indicó el organismo.

Te puede interesar