Buscan a periodista que desapareció en Chiapas

Redacción ABC
09 de Febrero 2020, 09:57 horas.
Buscan a periodista que desapareció en Chiapas

Foto: Internet

Mariana Guadalupe Salinas Gómez fue vista por última vez el 04 de febrero

Chiapas.- Con un hashtag en redes sociales y con una alerta Alba es como buscan a una periodista chiapaneca que desapareció el pasado 04 de febrero.

Maria Guadalupe Salinas Gómez de 29 años de edad salió de su casa alrededor de las 09:00 de la mañana, ubicada en Tuxtla Gutiérrez,  sin darles aviso a sus familiares y sin que hasta la fecha se sepa de su paradero.

Trascendió que la mujer esta diagnostica con trastornos emocionales y toma medicamentos solicitados por un especialista, por lo que se descartó que su desaparición esté relacionada con labores periodísticos.

Su madre informó a las autoridades que un día antes su hija había eliminado todo de su celular e incluso una aplicación que su hermana menor le había instalado para localizarla en caso de que sufriera una crisis.

Por esto la Fiscalía General del Estado de Chiapas emitió una alerta bajo el protocolo Alba, misma que obliga a los tres órdenes de Gobierno a buscar a la periodista.

De acuerdo con el medio Excélsior, María Guadalupe es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación y trabajó como jefa de Información de una televisora local y como reportera del Periódico Síntesis.