Buscan a Rocío; desapareció tras denunciar a su padrastro

Redacción ABC
04 de Abril 2021, 11:13 horas.
Buscan a Rocío; desapareció tras denunciar a su padrastro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La menor de edad denunció a través de rede sociales el abuso sexual que ha sufrido por parte de su padrastro; la última vez que se le vio fue el 01 de abril

Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) inició una investigación por la desaparición de la joven Ingrid Rocío Cundapi, quien días antes denunció a través de redes sociales a su padrastro Felipe Fernando por abuso sexual.

A través de redes sociales, usuarios y colectivos feministas han compartido una serie de capturas de pantalla donde Ingrid denunció los abusos que sufrió cuando era niña por parte de su padrastro y también evidenció que no recibió el apoyo de su familia.

"Cuando tenía entre 7 y 8 años, mi padrastro de nombre Felipe Fernando, me violó. Todo empezó porque recientemente nos habíamos venido a vivir a Tuxtla Gutiérrez, lamentablemente mi mamá no pudo hacer su cambio tan rápido, ella es maestra y trabajaba por las tardes", se lee en una publicación desde su perfil de Facebook.

Además de lo anterior, relató que en una ocasión discutió con su padrastro por lo que este la cargó y la llevó a un sanitario donde abusó sexualmente de ella. Rocío dijo que después de la agresión, la amenazó con matarla si decía algo a su madre.

En Facebook añadió: "cada que él regresaba del trabajo y nos quedamos mis hermanos y yo con él, él siempre me hablaba para que subiera yo al cuarto y me violaba cada que quería".

A pesar de que denunció los actos ante su madre, ella era convencida por su pareja sentimental para que no le creyera.

"Todo lo que él me hace, actualmente sigue molestándome, ya pedí ayuda con mi tíos y nadie me ayudó.

"Sigo teniendo miedo de que él me vuelva a violar y que yo no esté para contarlo", alertó Rocío en su última publicación.

Ahora, la FGE difundió un reporte de búsqueda. La última vez que se le vio fue el 01 de abril en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Estrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, "siendo el día 02 de abril alrededor de las 07:30 horas que se percataron que su hija ya no se encontraba en la vivienda".

" De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho fue denunciado mediante una publicación en redes sociales, con la que se tuvo conocimiento de un reporte para su debida atención por la no localización de la menor Ingrid Rocío, procediendo al Registro de Atención número 0117-101-3001-2021.

"La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con la Fiscalía de la Mujer, se encuentran trabajando para, localización y presentación de Ingrid del Rocío", publicaron en Facebook.

Publicada por Mexicanas al Glitter de Guerra en Sábado, 3 de abril de 2021

FGE activa Alerta Alba para localización de menor de edad en Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -La Fiscalía...

Publicada por Fiscalía General del Estado de Chiapas en Sábado, 3 de abril de 2021

Te puede interesar