Buscan añadir a Tabasco apellidos de AMLO

Redacción ABC
11 de Septiembre 2020, 19:24 horas.
Buscan añadir a Tabasco apellidos de AMLO

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La propuesta consiste en realizar una consulta para renombrar al estado 'Tabasco de López Obrador'

México.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que presentará una propuesta al Congreso del Local, para que se realice una consulta ciudadana y el estado de Tabasco sea renombrado a ´Tabasco de López Obrador´.

Esto, en honor al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, oriundo de esta entidad federativa.

Fue durante una gira de por Tabasco para promover sus aspiraciones partidistas, el morenista detalló que presentará esta iniciativa para motivar el cambio mediante una consulta en 2024, para demostrar el orgullo de los tabasqueños por AMLO.

Nota relacionada..Apoyan Federalistas defensa del agua en Chihuahua

"Ya traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame ´Tabasco de López Obrador´", dijo.

Recalcó que los ciudadanos de la entidad se deben sentir orgullosos de tener un presidente originario¬† de esta tierra, proponiendo que la consulta sea después del 2024, afirmando que sería con los nuevos diputados, ya que los actuales recibieron línea y no tomaron en cuenta su propuesta, hecha desde el año pasado.

Señaló además, que esta no sería la primera vez que se modifica el nombre de un estado para honrar a un personaje ilustre de la historia del país y puso como ejemplo a ´Puebla de Zaragoza´, que cambió su nombre por el general Ignacio Zaragoza.

Cabe recordar que el actual mandatario federal ha dicho que no le gustaría que su nombre fuera utilizado para bautizar calles u otros lugares.

Te puede interesar