Buscan con fiestas volverse inmunes a COVID-19

Redacción ABC
14 de Mayo 2020, 10:31 horas.
Buscan con fiestas volverse inmunes a COVID-19

Foto: Internet

El presunto evento se llevaría a cabo el día 23 de mayo en México y el boleto para ingresar es de mil 500 pesos, imitando una convocatoria hecha en Suecia

México. - La noche de ayer jueves Suecia se volvió tendencia al ser ejemplo de supuestas fiestas masivas para ser contagiados de COVID-19 y volverte inmune al padecimiento.

La realidad de la viralización se debe a un audio de una joven que invita a sus amigos a una fiesta de Coronavirus, según ella, irán personas que son casos activos y así podrán transmitir el padecimiento y llegar a una inmunidad rebaño.

¿Qué es la inmunidad rebaño?

Es conocida también como inmunidad colectiva, trata cuando un grupo importante de personas está protegida a una enfermedad y actúa como cortafuegos impidiendo que esta se extienda a otros individuos desprotegidos.

Llega a suceder cuando el 70 por ciento de la población ha superado el padecimiento, entonces no podría extenderse más ya que no habrá portadores suficientes.

"Holi, quería ver si te ánimas a ir a una fiesta súper rara, el 23, o sea es para ayudar a que ya se acabe todo lo del virus del Covid.

"Van 25 personas, son asintomáticos, o sea está cañón y pues avísame para apartar tu boleto. Yo siento que esto va a volar, neta que son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia", dice la mujer en el audio.

El presunto evento se llevaría a cabo el día 23 de mayo en México y el boleto para ingresar es de mil 500 pesos, además de "que habrá bebidas de etiqueta".

Ya para terminar, la joven asegura que en Suecia se está haciendo lo mismo.

Obviamente las burlas y los memes no podían faltar y dejaron en claro que la población es completamente diferente al igual que la atención médica.

La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la realización de un investigación respecto a la supuesta invitación a una fiesta en la Colonia Las Águilas, en la alcaldía de Álvaro Obregón, determinando que es falsa.

Cabe señalar que la realización de este tipo de actos no es una estrategia útil contra el COVID-19, pues por el contrario pude poner en peligro la salud de quienes convivan sin las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.