Buscan diputados que en NL se filmen más películas

Itzel Suárez
14 de Agosto 2019, 20:13 horas.
Buscan diputados que en NL se filmen más películas

Foto: Itzel Suárez

Pretenden que los cineastas regios tengan más oportunidades para desarrollarse

Monterrey.- México ocupa el cuarto lugar en venta de taquilla cinematográfica, Monterrey está en el tercer lugar de las ciudades que tiene mayor compra de boletos.

Diputados de Acción Nacional y el clúster de medios creativos presentaron dos iniciativas de reforma en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

"Se está presentando una iniciativa que busca crear filmaciones en el estado y una iniciativa que busca fomentar la cinematografía en Nuevo León", expresó el diputado Luis Susarrey Flores.

"Uno de los principales beneficios es la creación de una comisión de filmaciones en Nuevo León sería una oficina que promueva que vengan a filmar a nuestro Estado y así apoyar a los cineastas locales", señaló Gabriel Guzmán, Vicepresidente del Clúster de Medios Creativos

En la presentación de las iniciativas estuvieron presentes la Diputada Marlene Benvennuti Villarreal; el Presidente del PAN estatal, Mauro Guerra Villarreal; Miguel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico; Ricardo Marcos, Presidente de Conarte; así como productores de cine.

fiiart