Buscan donadores de plasma en servidores públicos

Redacción ABC
12 de Julio 2020, 17:44 horas.
Buscan donadores de plasma en servidores públicos

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El municipio de Guadalupe está aplicando pruebas de anticuerpos a funcionarios para detectar si tuvieron covid

Monterrey.- El municipio de Guadalupe está aplicando pruebas de anticuerpos a funcionarios que ayudarán a saber si son candidatos a donar plasma para pacientes de covid en estado crítico.

Los test son aplicados a funcionarios que tienen contacto directo con las familias del municipio, para detectar si tuvieron covid y de esta manera prevenir el riesgo de más contagios.

Cristina Díaz, presidenta municipal informó que este operativo de aplicación de pruebas terminará hasta el próximo 17 de julio.

“Nosotros estimamos que estas pruebas se estarán aplicando a los servidores públicos y esta prueba es de mucha utilidad porque nos va a dar una estimación más precisa del número de personas que han sido infectadas.

“La prueba de anticuerpos también ha sido utilizada para ayudar a las personas en estado crítico por el COVID-19, ya que se puede extraer, entre quienes hayan generado anticuerpos después de la infección, el plasma y transferirlo a pacientes graves. En estos momentos estamos buscando cómo ser solidarios”, resaltó la edil.

Nota relacionada..Emite Santa Catarina alternativas viales por obra

Hasta el momento, la prueba se les ha aplicado a 600 elementos de la Policía Municipal.

Aquellos que puedan donar su plasma serán invitados a ayudar a los pacientes que se encuentren en estado de gravedad.

image

Nota relacionada..Reformas para nombramientos solo con consenso: PAN

Alejandro Moreno, Director de la Clínica Municipal informó que desde que inició la emergencia sanitaria 87 empleados del municipio de Guadalupe han dado positivo a covid. De estos 87 casos, 68 aún permanecen en un aislamiento social dentro de sus casas, ya que, aun presentan leves síntomas de covid.

Cuatro de ellos fueron hospitalizados ya que su estado de salud se agravó y tuvieron que ser entubados, tres ya se encuentran en sus casas recuperados y el último aún continúa con un pronóstico médico reservado.

Te puede interesar