Buscan en San Pedro tener mejores policías

Uriel Vélez
15 de Mayo 2019, 00:28 horas.
Buscan en San Pedro tener mejores policías

Foto: Uriel Vélez

Capacitarán a elementos en materia de derechos humanos, tendrán un modelo de proximidad y se construirá una nueva academia, anunció el alcalde Miguel Treviño

San Pedro.-  La policía de San Pedro será fortalecida a través de capacitaciones en materia de derechos humanos, un modelo de proximidad y la construcción de una nueva academia, anunció el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

En sesión de cabildo de este martes se aprobó por unanimidad la petición de la Secretaría de Seguridad Pública de realizar convenios con una institución municipal y dos Universidades con la intención de capacitar policías.

El primer convenio se hizo con el Instituto de Desarrollo Policial de Guadalupe en donde los uniformados sampetrinos serán capacitados en materia de atención a violencia doméstica y de derechos humanos.

También se autorizaron los acuerdos con la Universidad de Ciencias de la Seguridad y el Instituto de Seguridad Publica de Durango para que los uniformados tomen cursos de competencias básicas policiacas así como de proximidad de policía de género y en derechos humanos.

En entrevista, Treviño de Hoyos explicó que utilizarán los recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) para costear estos convenios además de capacitar a los policías en el nuevo sistema penal.

Señaló que San Pedro sigue con el programa de reclutamiento y que se espera concluir el 2019 con el ingreso de cien nuevos policías a la corporación los cuales tendrán una formación más profesional.

“Esto va muy en línea con lo que nosotros estamos haciendo del trabajo de fondo en materia de seguridad que tiene que ver con tener a los policías mejor capacitados.

“A mediados mes de junio es nuestro límite para aquellos cadetes que tienen que entrar en el proceso formativo de tal forma que podamos terminar el año cumpliendo el compromiso de tener al menos cien policías nuevos”, indicó Treviño.

Por otra parte, el Secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, dijo que ya aprobaron 5 millones de pesos para iniciar la demolición de lo que era el edificio de la Secretaria de Seguridad para construir uno nuevo, además se contempla la construcción de una nueva Academia de Policías.