Buscan invalidar consulta de viaductos elevados

Maguelsy Caballero
10 de Julio 2019, 19:52 horas.
Buscan invalidar consulta de viaductos elevados

Regidores del PAN en Monterrey consideran que la consulta ciudadana no cumple con los términos estipulados en la ley

Monterrey.- Debido a que consideran  que la consulta ciudadana por los viaductos elevados no cumple con los términos estipulados en la ley, los regidores del PAN buscan invalidarla.

El coordinador de los regidores de Acción Nacional, Jorge Ayala, llevó a la Secretaría de Ayuntamiento, junto a sus compañeros, una solicitud para el alcalde Adrián de la Garza, debido a que, según sus investigaciones, la consulta no cuenta con la información necesaria que el ciudadano necesita para saber qué es lo que se hará en la ciudad.

“Vinimos a dejarle un oficio al alcalde para pedirle que ésta ‘pseudo’ consulta que se está llevando a cabo sobre los viaductos elevados en Monterrey, no está conforme a la normatividad aplicable en términos de la Ley de Participación Ciudadana”, aseguró el regidor.

En la consulta que el presidente municipal inició el pasado 27 de junio, los ciudadanos pueden votar si quieren que estos viaductos elevados se realicen o no.

De la Garza Santos mencionó con anterioridad que este proyecto ya se había propuesto en su administración anterior debido a la carga vehicular de ciertas avenidas como Gonzalitos, Morones Prieto, Eugenio Garza Sada y Nogalar, favoreciendo así a la movilidad y desarrollo urbano de Monterrey.

Sin embargo, los regidores del PAN, mencionaron que esta consulta está mal planteada.

“Este procedimiento no tiene ni pies ni cabeza en cuanto quién puede participar, cuántas veces puede participar, si es ciudadano que vive en el municipio, no queremos que después nos vayan a decir que el 99 por ciento de la gente votó a favor de un proyecto que nadie conoce”, agregó el regidor.

Puntualizó que la información principal de la obra que debe de existir en la consulta como cuánto costará exactamente el proyecto, no se ha hecho completamente pública.

“Hay una trampa porque parece algo positivo que se haga con inversión privada, que haya viaductos, pero la verdad es que esta administración, ni la anterior, han hecho ni un puente vehicular y ahora quieren hacer cuatro viaductos por toda la ciudad” señaló Ayala.