Buscan más inclusión para personas con cáncer

Maguelsy Caballero
10 de Julio 2020, 13:49 horas.
Buscan más inclusión para personas con cáncer

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La CEDHNL y la Organización Manos que Sanan A.C, realizarán diversos cursos, talleres, seminarios, concursos, campañas para fomentar el respeto y la inclusión

Monterrey.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) firmó un convenio con la Organización Manos que Sanan A.C, para promover la inclusión y respeto de las personas con cáncer. 

Con la firma de este acuerdo, tanto la CEDHNL como Manos que sanan trabajarán en conjunto para llevar a cabo diversos cursos, talleres, seminarios, concursos, campañas y otras actividades que tendrán como objetivo el fomentar esta inclusión. 

"Es un paso importante para nosotros hacer este convenio, significa mucho porque tenemos 13 años luchando y apoyando a los niños con cáncer y enfermedades que ponen en riesgo su vida".

"Siempre ha sido nuestro objetivo proteger sus derechos… queremos darle acceso a una vida digna a lo mismo que cualquiera de nosotros anhela y desea para nosotros y nuestra familia", indicó Hermann Saldívar, director de Manos que Sanan. 

Por su parte, Luis González, presidente interino de la CEDHNL puntualizó que es muy importante seguir trabajando en la fomentación de los derechos de todas las personas. 

"Hay personas, niños, niñas y adolescentes que sufren enfermedades crónicas difíciles como es el cáncer la organización que hoy recibimos atiende a estas personas".

"Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos es muy importante este convenio, porque significa seguir atendiendo unas de las áreas más difíciles, ciertamente habrá que atender a los enfermos de covid-19, pero las personas con cáncer requieren esta asistencia", indicó González. 

De igual forma, informaron que podrán intercambiar información que les permita el desarrollo de políticas públicas que san más inclusivas y de no discriminación, así mismo brindarían ayuda a aquellas personas que requieran una orientación o la ayuda tanto de la Organización como de la CEDHNL.

Te puede interesar