Buscan panistas crear Ley contra el feminicidio

Redacción ABC
19 de Septiembre 2019, 14:49 horas.
Buscan panistas crear Ley contra el feminicidio

Foto: Cortesía

La diputada federal Annia Gómez, indicó que busca que desde el Congreso se establezcan los feminicidios como un delito en el régimen de delincuencia organizada

Monterrey.- Diputadas Federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la iniciativa de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito de Feminicidio en México.

Con esta iniciativa se busca se castigue, tipifique y establezca la misma pena en todo el país, con sus agravantes y que sancione la obstaculización en la protección y acceso a la justicia.

Así mismo, se pretende evitar más muertes de mujeres y brindar atención a las víctimas indirectas.

Para la creación del proyecto de ley, las integrantes de la bancada del PAN realizaron foros en cada uno de los estados de la República, en donde recogieron inquietudes y aportaciones de expertos e involucrados en la materia.

Debido a que Nuevo León se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en números de feminicidios, la diputada federal Annia Gómez, indicó que también busca que desde el Congreso se establezcan los feminicidios como un delito en el régimen de delincuencia organizada.