Buscan pensión alimenticia para amantes

Fabricio Gallegos
14 de Febrero 2020, 11:39 horas.
Buscan pensión alimenticia para amantes

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Los requisitos es contar con una relación de afecto con la persona, convivencia estable y ser dependiente económico de la pareja

Monterrey.- Un grupo de abogados presentó una iniciativa que busca proporcionar una pensión alimenticia a las amantes.

El documento fue presentado, por tres abogados, en la oficialía de partes del congreso local donde se busca reformar el Código Civil de Nuevo León.

Los artículos a reformar son el 302 bis y el 323 bis para otorgar la pensión a aquellas personas que tienen una relación estable con alguien casado, o bien, llevan una relación con alguien que tiene novia (o).

Hugo Lucio, abogado, presentó la propuesta en conjunto con dos colegas de manera independiente en el congreso estatal.

"Las que se encuentren bajo esta situación, con una pareja que se encuentra separada, son familias complementarias o las que se llaman "Patch Familys" y puedan recibir la pensión.

"Y también son las otras personas que se encuentran en un triángulo amoroso, el hombre o la mujer se encuentra en una doble vida, entonces tienen a su pareja tienen su matrimonio y tienen otra pareja que esta también haciendo el trabajo de facto como si fuera un matrimonio, pero no es matrimonio, entonces la ley los puede establecer como pareja estable bajo ciertos requisitos y ciertos lineamientos", indicó Lucio.

Agregó que esto no significa que si alguien lleva una relación extramarital de forma pasajera tenga que brindar una pensión a esa persona.

Indicó que uno de los requisitos es contar con una relación de afecto con la persona,  convivencia estable y ser dependiente económico de la pareja.

Señaló que esta propuesta aplicaría también para parejas homosexuales.

Te puede interesar