Buscan regular la pirotecnia en NL

Miranda Arias
06 de Enero 2019, 15:27 horas.
Buscan regular la pirotecnia en NL

Foto: Archivo

La idea es mejorar la calidad del aire, de acuerdo a Armandina Valdez

Monterrey.- Ante las contingencias ambientales que se han registrado durante los últimos meses, el gobierno estatal prepara una iniciativa para la regulación de la pirotecnia, así como la intensificación de operativos ambientales.

Armandina Valdez, directora de Calidad del Aire, detalló que la última contingencia se dio ante la gran contaminación que dejó la quema de cohetes en los festejos decembrinos por lo que presentaran una iniciativa para la regulación de estos.

También, afirmó, que se han intensificado los operativos por parte de la Secretaría de Desarrollo sustentable en cuanto a la regulación de los establecimientos de competencia estatal que producen altos niveles de contaminación.

“Se han intensificado los operativos para regular a los establecimientos que son de competencia estatal, como las pedreras, las empresas dedicadas a hacer mezclas asfálticas, concreto, las construcciones, cerámicas y metálicas”, comentó.

Además de estas acciones, agregó que se continúa con el programa de reforestación en el cual se buscan plantar árboles  así como la limpieza de vialidades, sin embargo es necesaria también la ayuda de la ciudadanía.

“Todo esto ha contribuido para que las estadísticas  de contaminación vayan a la baja, además del programa de reforestación con la plantación de árboles, la limpieza de vialidades, también  hubo suspensiones de empresas por no cumplir la legislación estatal”, comentó. 

En cuanto al uso de los recursos que se recaudaran con el incremento de los impuestos vehiculares dijo no tener aún información.