Buscan replicar modelo de seguridad de Monterrey

Fabricio Gallegos
15 de Octubre 2020, 18:18 horas.
Buscan replicar modelo de seguridad de Monterrey

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

Alcaldes priístas del área metropolitana buscan replicar el modelo utilizado en la capital del estado

Monterrey.- Los alcaldes priistas de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Santiago se reunieron la tarde de este jueves en las instalaciones del C4 del municipio de Monterrey, para conocer el modelo de seguridad municipal e implementarlo en sus municipios.

El alcalde regiomontano,  Adrián de la Garza, señaló que se busca crear un modelo único de seguridad municipal, como el que tiene actualmente el municipio de Monterrey.

"Lo que se debe de hablar es de una coordinación única, más  que de un mando único, donde cada municipio en su soberanía tenga el mando de su policía y el control del tema de seguridad, con una rectoría de coordinación única, pero también donde haya un esfuerzo de un solo modelo", indicó el alcalde de Monterrey.

Nota relacionada..Alcaldes priístas 'destapan' a Adrián de la Garza

Durante poco más de una hora el alcalde De la Garza Santos mostró el modelo de seguridad empleado en Monterrey, donde se explicó en qué consiste y cómo es que se puede llegar a implementar en sus municipios.

Entre los puntos destacados por el alcalde regio fue el sistema de video vigilancia, el cual cuenta con 4 mil cámaras distribuidas en las zonas de vigilancia que corresponden al municipio y el sistema con el que se operan las cámaras.

image

La alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, dijo que actualmente los secretarios de seguridad de los distintos municipios llevan  una excelente relación y adelantó que estos mismos estarán llevando a cabo mesas de trabajo para establecer el mismo modelo de seguridad en cada uno de los municipios interesados.

"Estamos de acuerdo en que los secretarios de seguridad se sienten en una mesa y que compartamos estas unidades de inteligencia, para enriquecerlas más y hacerlas más efectivas y trabajar la coordinación entre todos para darle mayor seguridad a la gente", indicó Díaz

Te puede interesar