Buscan romper mitos sobre la masonería

Jair Ibarra
26 de Junio 2020, 16:09 horas.
Buscan romper mitos sobre la masonería

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Impulsan el uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer la labor que realizan en México

Quintana Roo.- A través de un proyecto de difusión que se apoya en el uso de la tecnología, la masonería en México busca informar al público sobre las labores que realizan.

Samuel Aguilar , denominado Gran Maestro de la Orden Masónica, con sede en Cancún Quintana Roo, señaló que con este proyecto se busca romper muchos mitos que la ciudadanía tiene sobre la organización.

"Muchos lo ven como si fuera algo malo, oculto o misterioso, lo cual es erróneo.

"Nosotros los masones somos una de las instituciones conocidas más antiguas de la Tierra, se trata de una orden iniciativa, una escuela de filosofía", indicó Aguilar.

Señaló que Clipsas, el proyecto en cuestión, es un Centro de Comunicación de Relación donde las potencias Masónicas del mundo se reúnen. Éste tiene como propósito la absoluta libertad de conciencia y de espíritu.

"La masonería antigua exigía que se creyera en un Dios, hoy se tiene la libertad de conciencia, se puede profesar una religión, no hay dogmas ni adoctrinamiento que se cree.

"Ahora se aceptan a mujeres, hay logias masónicas como en Turquía, donde se aceptan a musulmanes, judíos, católicos y ateos sin problema alguno, es un conglomerado de relaciones", señaló.

El Gran Maestro indicó que en mayo se llevaría a cabo la reunión de Clipsas en El Congo, África, donde se elegiría a un presidente para los próximos tres años.

"Estamos a la espera de indicaciones para que se lleve a cabo la reunión en Clipsas, debido a la pandemia que se vive por el COVID-19 se suspendió, se llevan a cabo las reuniones de forma virtual”, finalizó Aguilar.

Te puede interesar