Buscan sustituto de Ríos-Farjat para el SAT

Felipe Barrera Jaramillo
12 de Diciembre 2019, 09:16 horas.
Buscan sustituto de Ríos-Farjat para el SAT

Foto: Especial

El mandatario López Obrador dijo que busca a una persona con las mismas características para el puesto

Ciudad de México.- La vacante que dejó Margarita Ríos-Farjat en la jefatura del Sistema de Administración Tributaria, SAT, será cubierta la próxima semana y deberá ser una persona con las mismas características y el mismo perfil que la profesionista nuevoleonesa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que este año se avanzó mucho en la recaudación de impuestos, fundamentalmente por el arduo trabajo y la honestidad con que actuó Margarita Ríos-Farjat  y su equipo de colaboradores, quienes son servidores públicos que se caracterizan por su profesionalismo y honradez.

“Lo fundamental es la honestidad de los servidores públicos, en el SAT hay un equipo de profesionales, hemos cuidado mucho que se encargue la labor de la recaudación de los impuestos a gente honesta, por eso fue el nombramiento de Margarita Ríos, quien ahora es ministra de la Suprema Corte. La semana próxima vamos a nombrar al nuevo director del SAT y deberá tener las mismas características de una mujer honesta, recta e integra como Margarita Ríos”, subrayó.

López Obrador celebró que el Senado haya aprobado ayer modificaciones al artículo 28 de la Constitución para prohibir la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes porque “es increíble cómo se les condonaban los impuestos a las grandes empresas, a los bancos, estamos hablando de miles de millones de pesos, entonces, queda establecido en la Constitución que ya no se condonarán impuestos”.