Buscar evitar 'guerras sucias' con plataforma virtual

Oneida Tovar
22 de Febrero 2021, 17:17 horas.
Buscar evitar guerras sucias con plataforma virtual

Foto: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

La iniciativa es con la finalidad de que los candidatos no cometan acciones indebidas dentro del proceso electoral

Monterrey.- Este martes la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales presentó una plataforma virtual de denuncias para los partidos políticos.

Para evitar que los futuros contendientes en el proceso electoral 2021 recurran a una guerra sucia se llevó a cabo la firma de un Acuerdo de Civilidad y Compromiso de Denuncias con los partidos políticos que durará tres días. 

En la firma de este lunes participaron Hernán Salinas por el PAN, Heriberto Treviño por el PRI y Janeth López Elizondo por el PRD. 

"Les comento que el día 26 de este año se va estar impartiendo el curso de cómo utilizar esta herramienta y cómo se les va dar seguimiento a todas las denuncias que presenten.

"Es con la finalidad de que ahorita con temas de pandemia y también tratar de ahorrar recursos materiales tratar de utilizar esta plataforma para las denuncias correspondientes" así lo comentó Gilberto P. de Hoyos Koloffon.

image

También comentó que parte de la Ley General de Delitos Electorales que es la que los regula, los lleva a exhortar a todos los candidatos y candidatas a no cometer acciones indebidas dentro del proceso electoral.

Los próximos a firmar el martes son el Partido Verde, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, según información proporcionada por el área de comunicación de la dependencia.

De Hoyos Koloffon señaló que los asuntos que trata la Fiscalía no son sólo los de campo en Nuevo León sino que también se requiere información de otras autoridades del Instituto Nacional Electoral, de la Comisión Estatal Electoral y de algún Tribunal.

"Necesitamos pedir esa información y esas autoridades tienen ciertos plazos para poder cumplir".

Asimismo, la dependencia también se encarga de denuncias en redes sociales para analizar lo que se considera ciberdelitos.

Te puede interesar