Buscará Clara Luz donar plasma a pacientes covid

Maguelsy Caballero
14 de Julio 2020, 15:43 horas.
Buscará Clara Luz donar plasma a pacientes covid

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La alcaldesa de Escobedo indicó que por el momento está en el proceso de análisis para conocer si es candidata para donar plasma

Monterrey.- La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, donará plasma para pacientes covid en dado caso de contar con los anticuerpos necesarios.

Después de que el pasado 22 de junio se notificó que la edil dio positivo a covid-19, este martes 14 de julio se reincorporó a sus actividades habituales.

Al ser cuestionada sobre si donaría plasma para aquellos pacientes que lo necesiten, indicó que por el momento está en el proceso de análisis para saber si es candidata para donar o no.

“Estoy en el proceso del análisis para poder identificar si soy candidata a poder donar el plasma” indicó la edil.

Nota relacionada..Escobedo sancionará a dueños de quintas por evento

Puntualizó que sí se observa un cambio muy grande en la salud de aquellos pacientes que fueron tratados con el plasma, en comparación de aquellos que no tuvieron la oportunidad de hacerlo y resaltó la importancia de la donación.

“El testimonio que nosotros tenemos que tiene que ver con el plasma es muy importante, así que definitivamente quienes generemos los anticuerpos vamos a poder hacer esta posibilidad” explicó Clara Luz Flores.

Así mismo, informó que, en el municipio de Escobedo ya se están aplicando pruebas a sus servidores públicos, para detectar casos covid o aquellos que tengan los anticuerpos para combatirlo.

Nota relacionada..Ahorran abuelitos 13 mdp en Famsa; les dan solo 5

Indicó que, del total de empleados del municipio, alrededor de 200 ya se han hecho la prueba y aquellos que tengan la posibilidad y estén dispuestos podrían donar su plasma para aquellos pacientes covid que aún presentan síntomas de la enfermedad.

“Se están haciendo pruebas a todo el personal del municipio que este en el frente de batalla... policías, servicios públicos, inspectores, protección civil, servicios médicos”.

“Todas las personas que estamos en la calle nos estamos haciendo una prueba que tiene que ver con identificar si tenemos activo el covid o si tenemos anticuerpos”, explicó Flores.

Te puede interesar