Buscará gobernador de Coahuila prevenir tiroteos

Redacción ABC
10 de Enero 2020, 13:31 horas.
Buscará gobernador de Coahuila prevenir tiroteos

Foto: Especial

Miguel Ángel Riquelme señaló que se realizarán acciones para detectar conductas extrañas en estudiantes

Torreón.- Tras el ataque a balazos en el Colegio Cervantes, en Torreón, en el que un menor de 11 años y una maestra perdieron la vida, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, declaró que se realizarán acciones preventivas para detectar este tipo de comportamientos a tiempo.

Nota relacionada....Menor dispara en colegio; hay 2 muertos

 "Mi gobierno estará en contacto con todas las organizaciones en materias de educación pública para seguir implementando acciones en materia preventiva, para detectar a tiempo cualquier conducta extraña en cualquier alumno en educación pública y privada."

Respecto al llamado "operativo mochila", el gobernador señaló que a través de la Secretaría de Educación Pública, estos operativos se han mantenido de manera constante en escuelas públicas y privadas.

Nota relacionada...Papás negaron mochila segura en colegio de Torreón

"Los operativos no son nuevos, pero a raíz de la entrada de mi administración se reforzaron en todas las escuelas".

De la misma forma, Riquelme adelantó el desarrollo de una aplicación para prevenir estos incidentes.

Nota relacionada...Piden no difundir imágenes tras tiroteo en Colegio

"Lanzaremos una aplicación que tiene que ver con las conductas en jóvenes y adolescentes, para anticipar y tener alerta para prevenir conductas anormales, suicidios, uso de drogas y posibles tiroteos".

Asimismo recalcó que para que estas medidas funcionen, será necesaria la participación de los padres de familia y maestros.