Buscará Guadalupe opciones para regular velocidad

Redacción ABC
12 de Agosto 2019, 09:10 horas.
Buscará Guadalupe opciones para regular velocidad

Foto: Archivo

El municipio de Guadalupe anunció ayer que las fotomultas quedan canceladas definitivamente

Guadalupe.- Ante la cancelación del programa de fotomultas en el municipio de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz anunció en entrevista exclusiva con ABC Noticias, que buscarán otras alternativas para garantizar que los automovilistas respeten los límites de velocidad.

Sin precisar en qué consistirán estas medidas, la edil subrayó que la decisión de retirar este programa obedeció a la polémica e inconformidades que su aplicación generó entre la ciudadanía guadalupense.

“En otras ciudades se aplican fotomultas para contribuir a disminuir la velocidad de los automóviles, sin embargo, aquí en nuestro municipio, habían causado una polémica importante, las quejas eran muchas y había que tomar otras medidas para seguir controlando la velocidad y lo más importante, evitar accidentes fatales”, expresó.

Te puede interesar: Cancelan definitivamente fotomultas en Guadalupe

Díaz mencionó que buscarán implementar otras opciones, tanto de ingeniería vial como de fomentar la cultura entre los automovilistas, para garantizar que se respeten los límites de velocidad, sin necesidad de aplicar fotomultas.

“Estaré hoy ya con las Secretaría de Desarrollo Sustentable, platicando con el secretario, y con la dirección de Tránsito sobre cómo evitar los excesos de velocidad… y sí les pedimos a todas las personas que transitan por nuestras principales avenidas el cuidado al manejar y sobre todo respetar los límites de velocidad”.

La alcaldesa señaló que desde el pasado 10 de noviembre se tomó la decisión de suspender la aplicación de este tipo de sanciones e inició un proceso de negociación con la empresa Inteltráfico para que la cancelación del contrato no se considerara unilateral, lo que hubiera generado un cobro de $34 millones de pesos.

“La negociación se llevó a cabo no solamente en los términos financieros y jurídicos, con la empresa y el municipio y nuestra decisión fue establecer un acuerdo entre ambas partes que lograra una negociación en los mejores términos”, agregó la edil.

Finalmente, Díaz adelantó que desde hoy iniciará el retiro de las cámaras y señalamientos viales en los 11 puntos del municipio en los que se ubicaban las fotomultas.

fiiart