Buscará iglesia festejar a la Virgen de Guadalupe

Maguelsy Caballero
18 de Octubre 2020, 17:46 horas.
Buscará iglesia festejar a la Virgen de Guadalupe

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, indicó que la iglesia buscará alternativas para llevar a cabo las celebraciones del 12 de diciembre

Monterrey.- A pesar de las indicaciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León sobre los festejos de la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, indicó que la iglesia católica buscará las formas para poder realizarlos.

En su mensaje dominical, Cabrera indicó que ya están preparando el festejo para el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen.

"Estamos preparándonos para vivir ese acontecimiento (Día de la Virgen de Guadalupe) el 12 de diciembre, pero también los días previos.

"Ya estamos buscando creativamente cómo podemos llevar a cabo esta responsabilidad, hasta dónde será posible la presencia y también buscaremos otros modos de rendirle a la virgen el homenaje que ella merece", indicó Cabrera.

Nota relacionada..Sampetrinos presumen auto y 'queman llanta'

Explicó que diferentes autoridades religiosas ya se han reunido para también hacer que la celebración de la Virgen en las diferentes iglesias pueda ser transmitida en línea.

"Les transmitiremos todos los modos para poder festejar a la Virgen de Guadalupe, la pandemia no será un obstáculo, nos pone una dificultad que seguramente vamos a poder saltar y seguir adelante", resaltó el Arzobispo.

El pasado 13 de octubre, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dio marcha atrás a las peregrinaciones, festejo tradicional que hacen los católicos para festejar a la Virgen de Guadalupe.

La cancelación se dio dos días después de que el Arzobispo aseguró que sí habría peregrinaciones, pero con pocas personas.

Nota relacionada..Mejora calidad de aire en la zona metropolitana

"Obedeciendo a la autoridad no se harán peregrinaciones de muchas personas, para cuidar la sana distancia y cuidar también que no vayamos a contagiarnos.

"Quedan siempre vigentes las tres indicaciones, el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial, si las respetamos creo yo no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades", indicó Cabrera el pasado domingo 11 de octubre.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias estatales mantienen la cancelación de las peregrinaciones por motivos de prevención.

Te puede interesar