Cabeza de Vaca: Pide a SCJN revisar desafuero y anuncia gira en EU

Michell García
14 de Mayo 2021, 13:18 horas.
Cabeza de Vaca: Pide a SCJN revisar desafuero y anuncia gira en EU

Reaparece Cabeza de Vaca en Palacio de Gobierno de Tamaulipas en Ciudad Victoria. Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador de Tamaulipas busca exhortar a la SCJN para indagar sobre desafuero e iniciará gira en Estados Unidos para promover inversión en el estado

Tamaulipas.- Durante la mañana de este viernes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, estuvo en Ciudad Victoria, en donde afirmó que hay gobernador para más tiempo y que sacará adelante el estado.

"Seguimos trabajando con todo mi equipo, mi gabinete, como lo hemos hecho hasta el día de hoy. Hay gobernador de Tamaulipas para rato y vamos a sacar adelante a nuestro estado", mencionó Cabeza de Vaca en Palacio de Gobierno.

En la misma reunión con los medios de comunicación, el gobernador pidió a  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revisar el proceso que hay en su contra por desafuero.

image

Por medio de una carta firmada por la Alianza Federalista, el mandatario indicó que se trata de un pronunciamiento sólido y firme de los gobernadores de AF en donde buscan exhortar a la SCJN para indagar y respetar lo que tenga que ver con el artículo 111 constitucional en la fracción 5.

"Si bien es cierto que en Tamaulipas ya se resolvió, porque la última instancia es el Congreso del Estado y este determinó la no homologación en el caso del juicio de procedencia, también es cierto que el resto de los estados podrían caer en una situación similar", dijo.

Anunció gira por Estados Unidos y Canadá

El gobernador dio a conocer que la gira por Estados Unidos podrá ser la próxima semana o en diez días en donde buscará promover la inversión en Tamaulipas y consolidar al estado como la mejor entidad para la inversión extranjera.

"Hay oportunidad de traernos inversiones adicionales para el estado, que es lo que están pidiendo los jóvenes, oportunidades", explicó.

Indicó también que se promoverán las vocaciones con las que cuenta la entidad, en donde ofrecerá incentivos para permitir a las empresas establecerse en Tamaulipas.

image

Te puede interesar