Cae a nivel mundial inversión inmobiliaria

Redacción ABC
20 de Julio 2020, 21:21 horas.
Cae a nivel mundial inversión inmobiliaria

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La pandemia por covid afecta la economía a nivel global, la región Asia-Pacífico es la más afectada, con una disminución de 45 por ciento en el volumen

Reino Unido.- La inversión inmobiliaria mundial decreció en un 33 por ciento en el primer semestre del año, luego de que la pandemia del coronavirus impactara las economías

La región Asia-Pacífico fue la más afectada, con una disminución de 45 por ciento en el volumen frente al mismo periodo del año pasado, debido a que fue la primera región afectada por el brote, según un informe de la corredora Savills Plc.

La inversión cayó 36 por ciento en el continente americano y 19 por ciento en Europa, Oriente Medio y África.

Sophie Chick, directora del equipo de investigación de la firma, dijo que, a pesar de todo, esta reducción en la inversión es menor al descenso observado al inicio de la crisis financiera global de 2018, cuando se registró una caída de 49 por ciento durante su primer semestre.

En un comunicado Savills detalló que evidentemente los sectores más afectados por las medidas de distanciamiento social son los más golpeados. Los sectores industrial y residencial, que no dependen tanto del contacto y tienen ingresos a largo plazo, tuvieron caídas menos pronunciadas.

A nivel global la inversión en el sector residencial disminuyó 26 por ciento en la primera mitad del año, mientras que la destinada a los inmuebles industriales descendió 4 por ciento, de acuerdo con los datos recabados por la consultora.

Por regiones, América experimentó la caída más severa de inversión extranjera en el sector inmobiliario, de 39% contra 2019, seguida por Asia-Pacífico, donde la disminución tuvo un porcentaje de 35%, mientras que en Europa, Medio Oriente y África el retroceso alcanzó 25%.

De acuerdo con Simon Hope, se prevé que la inversión se mantenga por debajo de los niveles observados antes de la pandemia por el resto del año, pues “los inversionistas están a la espera de tener mayor claridad en el mercado”. No obstante, hay sectores considerados como “activos más seguros”, por los que podrían estar apostando, como el residencial, el logístico y el enfocado en biotecnologías (ciencias de la vida).

También observó que parece haber un consenso entre los gobiernos del G8 para destinar un capital importante a proyectos de infraestructura a fin de abrirse paso en esta crisis, lo que observan como una buena señal que crearía más activos para invertir y reduciría el desempleo.

Te puede interesar