Cae actividad industrial en casi todo el país

Redacción ABC
07 de Julio 2020, 21:14 horas.
Cae actividad industrial en casi todo el país

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La entidad federativa con el retroceso más pronunciado fue Nayarit, con 26.5 por ciento durante el tercer mes del presente año

Ciudad de México.- Un total de 26 de los 32 estados de México presentaron caídas en la actividad industrial en marzo de este año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), la entidad federativa con el retroceso más pronunciado fue Nayarit, con 26.5 por ciento durante el tercer mes del presente año.

Así registró su quinto mes consecutivo en terreno negativo y su peor caída desde enero de 2016, cuando retrocedió 30.8 por ciento.

A esta le siguieron Baja California Sur con un caída de 26 por ciento; Aguascalientes retrocedió 19.5 por ciento; Coahuila descendió 17.2 por ciento; Tlaxcala cayó 14.7 por ciento.

La actividad industrial nacional presentó un descenso de 4.9 por ciento durante el tercer mes del año, su caída más pronunciada desde octubre de 2009 cuando retrocedió 6.2 por ciento; acumula trece meses consecutivos con caídas.

El efecto de la pandemia

México alcanzó este martes 268 mil 008 casos confirmados y 32 mil 014 defunciones por la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en febrero pasado, con los 6 mil 258 contagios y 895 muertes notificadas este martes por las autoridades de Salud.

Los casos confirmados este día suponen un crecimiento de alrededor del 2,4 por ciento con respecto a los 261 mil 750 del informe anterior y los decesos mostraron un 2.8 por ciento de incremento en relación con los 31 mil 119 reportados previamente.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que conforme a la estadísticas de casos por millón de habitantes, México se encuentra en Latinoamérica por debajo de Panamá, Brasil, Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina Guatemala y Costa Rica.

En el reporte diario sobre el coronavirus en México, las autoridades sanitarias indicaron que del total de casos acumulados, hay 26 mil 557 personas que desarrollaron síntomas de la infección en los catorce días más recientes.

Las estadísticas de casos activos por semana muestran una baja del 9 % y del 21 % en las defunciones en tanto que la cantidad de pacientes recuperados ha mejorado en un 20 por ciento en dicho periodo, explicó Alomía, sin precisar las fechas,

Te puede interesar