Cae alcaldesa Lizbeth Huerta por desaparición de activista

Anahí Chávez
07 de Mayo 2021, 13:16 horas.
Cae alcaldesa Lizbeth Huerta por desaparición de activista

Cae alcaldesa Lizbeth Huerta por desaparición de activista/ Foto: Facebook Lizbeth Huerta

Comparte en icono icono icono

La morenista en Oaxaca es investigada por la desaparición de Claudia Uruchurtu Cruz

Oaxaca.-  La alcaldesa de Asunción Nochixtlán, en Oaxaca, Lizbeth Victoria Huerta, fue detenida la madrugada de este viernes 7 de mayo por su probable responsabilidad en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, informó la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo a las indagatorias los policías municipales son los autores de la desaparición ya que subieron a la fuerza el pasado 26 de marzo a la mujer de 48 años, quien fue vista por última vez cuando participaba en una protesta contra la edil morenista.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones también detuvieron a funcionarios municipales y personal de la Policía Municipal de la misma localidad.

De acuerdo a medios nacionales la activista antes había presentando una denuncia por el supuesto manejo indebido de los recursos públicos de Nochixtlán.

Luego de la desaparición de la activista miembros del gobierno británico enviaron una carta a autoridades mexicanas para exigirles dar con el paradero de Claudia.

“Es nuestro temor que sus críticas al gobierno local y su destacado abuso de poder por parte de los funcionarios públicos está detrás de su  desaparición”, señalaron en la misiva los miembros del parlamento  británico Olivia Blake, Paul Blomfield, Clive Betts, Louise Haigh y Gill Furniss.

“Si las tragedias como esta se dejan pasar por alto, nuestras libertades y derechos vitales seguirán erosionándose… por favor, pueden darle a Claudia Uruchurtu toda su atención y hacer todo lo posible para avanzar en la búsqueda de Claudia”, señalaron.
  
 

Te puede interesar