Cae asesino de elemento de Guardia Nacional

Redacción ABC
30 de Marzo 2021, 13:00 horas.
Cae asesino de elemento de Guardia Nacional

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El crimen se cometió el pasado 17 de marzo en el municipio de Vallecillo, Nuevo León

Vallecillo.-  Un hombre fue detenido por matar a un elemento de la Guardia Nacional el pasado 17 de marzo en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.

El detenido fue identificado como Luis Alfredo, de 26 años, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social número 2 en Apodaca.

Una fuente cercana a los hechos refirió que el pasado 17 de marzo, cerca de las 12:05 horas se reportó un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y civiles en la Carretera Estatal 21 Vallecillo-San Carlos,  aproximadamente 500 al oriente en su cruce con la Autopista federal 85 Monterrey- Nuevo Laredo, en el municipio de Vallecillo.

image

En el enfrentamiento perdió la vida el elemento identificado como Javier, mientras que otro resultó herido y fue trasladado al Hospital Militar.

La fuente también señaló que los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos con armas por un grupo de civiles  que viajaban en una camioneta con placas de Texas.

Javier fue asesinado cuando descendió de la unidad para repeler la agresión.

Tras ser emboscados, los elementos de la Guardia Nacional solicitaron apoyo de autoridades federales y estatales.

Hasta el sitio se movilizaron policías de Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial, sin embargo, cuando arribaron el enfrentamiento ya había finalizado.

En el sitio del enfrentamiento se localizaron 30 casquillos calibre .223 correspondiente a un arma larga, también se encontraron "ponchallantas" que fueron utilizados por los integrantes del grupo delictivo.

La zona del enfrentamiento se localiza a 114 kilómetros al norte de la zona metropolitana de Monterrey. El lugar es disputado por dos grupos del crimen organizado que han protagonizado tiroteos en los municipios aledaños.

Te puede interesar