Cae banda de asaltantes; entre ellos un expolicía

Redacción ABC
06 de Septiembre 2020, 13:46 horas.
Cae banda de asaltantes; entre ellos un expolicía

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El expolicía es de Michoacán, la banda cuenta con 25 reportes de asaltos en municipios como Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás

Guadalupe.- Un expolicía del estado de Michocán y su banda acusada de cometer asaltos en cuatro municipios del área metropolitana, fueron detenidos por elementos de la policía de Guadalupe la madrugada de este domingo.

La detención ocurrió en la colonia Villa Española alrededor de las 01:39 horas.

Las personas se identificaron como Carlos Alberto "M",  de 41 años de edad; el expolicía de Michoacán, Alberto "E", de 24; Gonzalo Yair "A", de 22, quien tiene antecedentes por robo; y Paola "D", de 18 años.

Una fuente informó que los oficiales del ayuntamiento ya estaban tras los delincuentes, quienes contaban con reporte de 25 asaltos entre Monterrey, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás.

image

Hoy por la madrugada visualizaron el vehículo en el que cometían los delitos en el cruce de las Calles Acuamarina y Granito, por lo que pidieron apoyo.

Al marcarles el alto a los tripulantes de la camioneta Explorer verde, con placas RVT-3388, el conductor detuvo su marcha y emprendieron la huida tres hombres y una mujer, pero fueron interceptados.

Al hacerle una revisión al automóvil, localizaron varios juegos de placas del estado de Nuevo León, las cuales cuentan con reporte de robo con violencia, 35 dosis de material blanco con características del cristal, un arma de fuego tipo Uzi calibre 9 milímetros y un cargador con dos cartuchos hábiles.

image

En la parte de atrás, encontraron una tapa de una caja fuerte, dos chalecos tácticos, un cañón de arma de fuego, dos fornituras, una báscula digital, 410 pesos en efectivo y una camisola de policía.

La forma en la que operaban los asaltantes era amagando con armas de fuego a sus víctimas.

Algunos de los robos quedaron grabados por las cámaras de vigilancia de dos gasolineras.

En uno de ellos se aprecia que el despachador atiende a un cliente cuando la camioneta llega y espera a que el otro conductor se retire; cuando esto ocurre el trabajador se acerca a ellos para ofrecerles el servicio, sin embargo del lado del conductor se abre la puerta y sale alguien a exigirle el dinero y pertenencias.

Tras dárselas y no resistirse, se retiran del lugar.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

image


Te puede interesar