Cae banda de 'robacoches' en Apodaca

Jair Ibarra
16 de Julio 2020, 20:46 horas.
Cae banda de robacoches en Apodaca

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Detienen a 9 personas en la colonia Metroplex, pasaban mercancía de una camioneta a otra, ambas con reporte de robo

Apodaca.- Una banda de robacoches fue detenida por Policías de Apodaca este jueves, cuando pasaban mercancía de una camioneta a otra en calles de la colonia Metroplex.

La detención se llevó a cabo en el cruce de las calles N-33 y O Primera en la mencionada colonia, luego de una serie de investigaciones que él área de Operaciones y Análisis Delictivo de la Guardia de Proximidad de Apodaca realizó en el sitio.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sorprendieron a los presuntos delincuentes  traspasando mercancía de una camioneta a otra, ambas con reporte de robo con violencia.

El reporte policial homologado se indicó que los elementos de la corporación de seguridad municipal sorprendieron a los nueve detenidos cuando se encontraban en el trasvase de diversas mercancías de la caja de una camioneta a otra.

Al cuestionar el procedimiento de dicha mercancía las personas que realizaban dicha acción cayeron en contradicciones, lo que despertó la sospecha de los guardianes del orden.

Posteriormente se llevó una segunda revisión en las personas que se encontraban en otra camioneta que estaba en el sitio, percatándose que uno de los hombres, portaba un arma de fuego en la cintura.

Ante los hechos y las contradicciones que señalaban los presuntos sobre la procedencia de las camionetas, la mercancía y el arma, el total de las personas detectadas fueron detenidas en el lugar.

Los elementos de la corporación municipal revisaron en la plataforma de seguridad las placas de los vehículos localizados, corroborado que cuentan con reporte de robo con violencia.

Los policías localizaron en una camioneta a tres hombres y una mujer y en el otro vehículo a tres hombres y dos mujeres, uno de los hombres portaba una arma de fuego calibre .22 con seis cartuchos hábiles.

Los detenidos del primer vehículo fueron identificados como Jorge, de 30 años, Jair, de 21, Pamela, de 22, y Jorge, de 32, mientras que en la segunda camioneta se encontraban Adrián, de 24 años, Delfino, de 20, José, de 37, Adriana, de 38, y una menor de 17 años.

A los nueve detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales antes de ser trasladados ante la autoridad competente quien les abrió una carpeta de investigación por los probables delitos que les resulten.

Te puede interesar