Cae con arma, cartuchos y chaleco en Guadalupe

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 09:19 horas.
Cae con arma, cartuchos y chaleco en Guadalupe

Foto: Cortesía

La detención se llevó a cabo después de una persecución sobre la avenida Eloy Cavazos

Guadalupe.- Elementos de la policía municipal de Guadalupe detuvieron a un hombre en el primer sector de la colonia Tierra Propia, que portaba en su vehículo un arma de fuego y un chaleco táctico.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles cuando los oficiales policiacos realizaban rutinas de patrullaje en sobre la avenida Eloy Cavazos cuando observaron un vehículo de la marca Ford, modelo Fiesta en color negro circulando a exceso de velocidad sobre la mencionada avenida y la calle Coahuila.

Al ver la situación, los elementos de seguridad alcanzaron el vehículo y le marcaron el alto, sin embargo, el conductor de la unidad no se detuvo y por el contrario aceleró su marcha por lo que inició la persecución y lograron alcanzarlo varios metros más adelante, concretamente sobre la calle Ocotlán en el primer sector de la colonia Tierra Propia.

En el momento de la detención, los oficiales realizaron una inspección  a la persona, sin embargo no le encontraron nada sospechoso entre sus ropas, mientras que al interior de su vehículo, debajo del asiento encontraron un arma tipo revolver calibre 22, además de cinco cartuchos útiles, un chaleco táctico ubicado sobre el asiento y dos placas de acero.

La persona detenida se identificó como Jesús Ángel de 34 años de edad y fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en las próximas horas, así como también se puso a disposición el arma, los cartuchos útiles, el chaleco táctico y las placas de acero como evidencia.