Cae con droga y su hermano con armas, en Guadalupe

Redacción ABC
21 de Junio 2020, 10:26 horas.
Cae con droga y su hermano con armas, en Guadalupe

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El hombre fue detenido con dosis de droga; un día antes detuvieron a su hermano por portar armas

Guadalupe.- Por la portación de varias dosis de droga, un hombre fue detenido por policías de Guadalupe en la colonia Nuevo San Miguel.

Fue durante la noche del sábado 2O de junio, cuando los oficiales que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia por la avenida  Principal y la Privada Luis M. Faría,s observaron a una persona en actitud sospechosa, y quien al ver la unidad, intentó escapar corriendo, pero con dificultad para avanzar.

Al darle alcance le hicieron una revisión y le encontraron  en el pantalón una bolsa de plástico transparente con siete envoltorios con características del cristal y otra cantidad de la misma sustancia para unas 15 dosis.

El hombre les informó a los policías que traía una herida en su pierna, debido a que presuntamente le habían disparado el día viernes, pero no quiso especificar el lugar, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde a un hospital para valorar la lesión.

El hombre, fue identificado como Daniel Alberto “O”, de 31 años de edad, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Su hermano fue detenido el viernes

Cabe mencionar que el detenido es hermano de Yosiel Iván “O” de 27 años de edad, que fue detenido la tarde del viernes por oficiales de la Unidad Guardián, con posesión de cuatro armas de fuego en la avenida Miguel Alemán y que esta involucrado en un ataque a balazos en un domicilio de la colonia Riberas de la Silla.

El informe policial señala que a las 18:29 horas del viernes, la central de radio les informó sobre una persona lesionada por arma de fuego en el cruce de la calle Circunvalación y Remanzo.

A su llegada localizaron a un hombre de 50 años de edad con lesiones por  esquirlas de arma de fuego, por lo que pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Verde quienes lo atendieron y trasladaron a un hospital.

Testigos  de los hechos indicaron a los oficiales que los agresores huyeron a bordo de un vehículo gris, por lo que de  inmediato implementaron varios filtros de seguridad en distintas avenidas para la localización del automóvil.

Las autoridades informaron que,  minutos después, en el punto de vigilancia de la avenida Miguel Alemán y Bonifacio Salinas en la colonia Torres de Linda Vista, el conductor de un vehículo gris, con placas SRY1885, participó en un accidente vial, por lo que al acercarse observaron que el conductor intentó darse a la fuga pero fue asegurado.

La unidad traía impactos de arma de fuego y los vidrios quebrados, además de que en el interior localizaron dos mochilas que contenían dos armas largas calibre .223 y dos pistolas tipo escuadra y varios casquillos.

Te puede interesar