Cae confianza del consumidor ante COVID-19

Redacción ABC
23 de Junio 2020, 15:59 horas.
Cae confianza del consumidor ante COVID-19

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El grado de satisfacción de la población, acerca de su situación económica, de su familia y del país registra su nivel más bajo desde 2017

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática dio a conocer hoy que la confianza del consumidor, registró en mayo un balance de 31.3 puntos, su nivel más bajo desde enero de 2017.

A través de la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), el INEGI busca generar información estadística cualitativa que permita obtener indicadores sobre el grado de satisfacción de la población, acerca de su situación económica, la de su familia y la del país.

En ésta ocasión el ETCO, permitió monitorear la confianza del consumidor durante el periodo de contingencia sanitaria y aportar datos para el cálculo del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

El balance de mayo, comparado con la información recabada en abril, resulta 1.1 puntos más bajo, lo que señala que se mantiene un descenso en la percepción de los consumidores durante estos meses de contingencia sanitaria por el COVID-19.

El organismo expuso que en abril, el primer mes de confinamiento por la pandemia de Covid-19, la confianza del consumidor cayó a 32.2 unidades, todavía por arriba de los niveles de 28.7 y 31.5 puntos que registró en enero y febrero de 2017.

Asimismo, la encuesta reveló que hay un incremento de tres puntos de abril a mayo en la percepción de los consumidores, sobre la opinión de la situación económica personal dentro de 12 meses, comparada con la actual, ubicándose en 45.3 puntos, lo que señala que hay expectativas positivas para el futuro.

En cuanto a las posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de sus ingresos, el indicador subió ligeramente 1.6 puntos, para ubicarse en un valor de 20.1 puntos; sin embargo, aún lo consideran bajo.

Por otro lado, en cuanto al comparativo de la encuesta en mayo 2019 con datos de mayo 2020, se resalta que todos los indicadores tuvieron un descenso.

Te puede interesar