Cae en Santa Catarina por Homicidio Calificado

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 12:40 horas.
Cae en Santa Catarina por Homicidio Calificado

Foto: Cortesía

La detención la realizaron agentes ministeriales en el fraccionamiento Villas del Mirador

Santa Catarina.- Agentes ministeriales de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Miguel Arturo N. de 39 años de edad por el delito de Homicidio Calificado en contra de Miguel Eduardo Ortiz Tovar.

La orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Estado se cumplió en el fraccionamiento Villas del Mirador, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos que derivaron en la detención de Miguel Arturo N. se suscitaron el pasado 16 de mayo en el cruce de las calles Libertad y Martín de Zavala en la colonia Nuevas Colonias de la ciudad de Monterrey cuando la víctima se encontraba esperando el camión para regresar a su casa en el municipio de García.

En aquel lugar llegó un taxi  tripulado por Gregorio N., quien se encuentra detenido, Erick Eduardo Bernal Ovalle, imputado y hoy fallecido y Miguel Arturo N. y al pasar cerca de quien estaba en la parada del camión le dispararon dejándolo herido y trató de huir del lugar, sin embargo los tripulantes del taxi bajaron hasta alcanzarlo y mediante disparos de arma de fuego provocaron su deceso.

Las autoridades que llevan el caso indicaron que quienes participaron en ese hecho, Erick Eduardo Bernal Ovalle murió el pasado 28 de diciembre baleado al interior del mercado Campesino ubicado en la colonia 10 de Marzo de la ciudad de Monterrey, mientras que Gregorio N. se encuentra detenido por el delito de Homicidio Calificado realizado en junio del año pasado en la ciudad de Cadereyta.

Ahora el detenido fue internado al Centro de Readaptación Social ubicado en Apodaca.