Cae granizo en Ciudad Acuña; alertan por tornado

Redacción ABC
28 de Abril 2021, 20:04 horas.
Cae granizo en Ciudad Acuña; alertan por tornado

El ingreso de un nuevo frente frío y un canal de baja presión en Ciudad Acuña derivó en lluvia y caída de granizo. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El frente frío 54 ocasionó lluvias, fuertes vientos y caída de granizo en la ciudad

Coahuila.- El ingreso de un nuevo frente frío  y un canal de baja presión en  Ciudad Acuña, Coahuila, derivó en lluvia y granizo, además de reportarse un vórtice de tornado en la zona rural del municipio.

Durante la tarde de este miércoles se registró una fuerte caída de granizo y lluvia.

Protección Civil de Coahuila confirmó que por espacio de 15 a 20 minutos, bolas de granizo de entre media pulgada y una pulgada se pudieron observar en diferentes puntos de la ciudad y en regiones colindantes.

Se reportaron daños derivados de la lluvia, los fuertes vientos y el granizo, principalmente en automóviles; como se dio en el estacionamiento del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los parabrisas de los autos no resistieron las inclemencias del clima.

También se reportó la caída de trozos de hielo en la vecina ciudad de Del Río, en Texas, aunque estos de un tamaño menor. En esta ciudad no se reportó daño por el fenómeno meteorológico. Fuera de los daños materiales, no se indicaron personas lesionadas.

Activan alerta por tornados

Conagua activó la alerta por tornado al detectarse una celda en las inmediaciones de Ciudad Acuña. Derivado de esta y las emitidas por Bomberos y Protección Civil, fue posible que los ciudadanos se resguardaran en sus viviendas.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez, señaló, de acuerdo con medios nacionales, que se trató del frente frío número 54, el cual traía consigo el pronóstico de tormentas severas.

Te puede interesar 

Ponen a Salgado y Morón como dirigentes estatales de Morena

Otorgan primera suspensión definitiva a padrón biométrico

Tinta indeleble de elecciones no transmite covid, asegura IPN

Te puede interesar