Cae grupo roba autos de Coahuila en Santa Catarina

Redacción ABC
15 de Enero 2021, 21:47 horas.
Cae grupo roba autos de Coahuila en Santa Catarina

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Los detenidos fueron ubicados gracias a un sistema de tecno-vigilancia

Santa Catarina.- Un grupo delictivo procedente de Coahuila, dedicado al robo de vehículos en la zona metropolitana de Monterrey, fue detenido luego de que las autoridades de Santa Catarina localizaran a los presuntos responsables vía tecno-vigilancia.

Así lo aseguraron Héctor Castillo, presidente municipal, y Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Municipal.

De acuerdo con los funcionarios, cuatro presuntos delincuentes conducían un vehículo Jetta color blanco con placas de Coahuila, quienes en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Díaz Ordaz intentaron despojar de su vehículo a una víctima, con el uso de una pistola, poco antes del mediodía.

Más tarde, se trasladaron a un restaurante en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Madero, de donde se llevaron una camioneta Toyota Hilux, en color gris modelo 2017.

image

Después, con el sistema de configuración de "Video Wall" con cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas del día, se detectó que la banda iba escoltando la camioneta robada por calles de Santa Catarina hacia el estado de Coahuila, por lo que fueron capturados junto con los dos vehículos y un arma de fuego.

"El trabajo coordinado y la participación ciudadana con la denuncia, el trabajo de coordinación y concurrencia en seguridad y gobiernos se lleva a cabo la detención de una banda que operaba en la zona metropolitana. Esto va sumando a los más de 20 vehículos recuperados con este sistema.

"Que las personas que quieran cometer delitos en Santa Catarina sepan de esta coordinación en materia de seguridad también con otros estados", aseguró Castillo.

Te puede interesar