Cae hombre por asesinar a chofer de ruta 137

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 09:09 horas.
Cae hombre por asesinar a chofer de ruta 137

Foto: Especial

El hecho se registró el 16 de junio de 2019 en Apodaca

Apodaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre por presuntamente asesinar a un chofer, a bordo de un camión urbano de la ruta 317.

El sujeto fue aprehendido por el cargo de homicidio calificado y robo calificado ejecutado con violencia en grado de tentativa. 

Fue el pasado 16 de junio de 2019 cuando el detenido, identificado como José G, de 29 años, habría asesinado a Filiberto Herrera, de 35 años, quien laboraba como conductor de un camión de ruta urbana, en el municipio de El Carmen.

Nota relacionada..Asaltan y matan a chofer de ruta 317

De acuerdo con la información, el sospechoso llegó a la escena del crimen a bordo de un vehículo particular, del cual descendió su acompañante, quien ingresaría por la puerta trasera de la unidad de transporte.

Ya a bordo del camión se dirigió hacia donde se encontraba el conductor a quien sorprendió con un arma blanca, manifestándole que cerrara los accesos de la unidad, y al negarse este comenzaron a forcejear.

Fue en ese momento que el conductor resultó herido de gravedad a la altura del tórax, situación que fue aprovechada por el asaltante para abrir las puertas y salir del camión.

Tras el suceso, el ahora investigado bajó de su vehículo dirigiéndose a golpes en contra de los testigos para auxiliar a su compañero y posteriormente huir del lugar.