Cae 'La Barbie' líder de 'Los Zetas vieja escuela'

Redacción ABC
09 de Abril 2019, 18:19 horas.
Cae La Barbie líder de Los Zetas vieja escuela

José Stolberg, es uno de los generadores de la ola de violencia en Tamaulipas, entidad que en 2018 ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos por él

Jalisco.- José Roberto Stolberg Becerra, ‘’La Barbie’’, identificado por autoridades federales y estatales de Tamaulipas como uno de los líderes del grupo criminal "Los Zetas la Vieja Escuela", fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, durante un operativo de la Fiscalía General de la República en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia.

El sospechoso es considerado uno de los generadores de la ola de violencia en Tamaulipas, entidad que en diciembre de 2018 ofreció, a través de la Procuraduría de Justicia, una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos por información que condujera a su captura.

Fue en junio de 2018 cuando un juez del fuero común tamaulipeco ordenó la aprehensión de Stolberg, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Se presume que desde 2016, ‘’La Barbie’’ venía operando en Tamaulipas, a través de una de las tres células que surgieron del cártel de Los Zetas.

El operativo de captura estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de personal del Centro Nacional de Inteligencia, quienes realizaron una orden de cateo otorgada por un juez federal especializado en la materia.

Stolberg fue encontrado en un fraccionamiento residencial de Tlajomulco de Zúñiga, propiedad en donde se aseguró un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína.

Además, se dio parte sobre la existencia de una sustancia cristalina que parece cristal, así como marihuana, todas listas para su comercialización. También se aseguró una báscula gramera y dos vehículos.