Cae la primera nevada del 2021 en Nuevo León

Maguelsy Caballero
12 de Enero 2021, 11:36 horas.
Cae la primera nevada del 2021 en Nuevo León

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Protección Civil estatal informó que a primera hora se realizó un recorrido en las comunidades altas de la sierra de Santiago

Monterrey.- La primera nevada del 2021 llegó a las zonas montañosas del estado de Nuevo León, gracias a las bajas temperaturas que se presentaron durante la madrugada de este martes.

Protección Civil de Nuevo León informó que a primera hora se realizó un recorrido en las comunidades altas de la sierra de Santiago, al igual que los municipios de Galeana, Iturbide y Rayones, en donde se presentó este fenómeno.

Asimismo en las partes más altas de Montemorelos y Linares también nevó.

En redes sociales, las autoridades compartieron imágenes de estos lugares, en las cuales se podía ver a los árboles cubiertos de una ligera capa de nieve blanca.

Los elementos indicaron que durante la madrugada los habitantes de Ciénega de González y Laguna de Sánchez reportaron la caída de agua nieve.

No es nuevo que en las partes altas de Nuevo León caiga nieve o aguanieve, ya que durante los días en los que se alcanzan temperaturas debajo de los 5 grados, suele presentarse este fenómeno.

Hasta el momento Protección Civil del Estado continúa en coordinación con diferentes municipios para estar al pendiente de cualquier incidente que se pueda presentar ante el paso del frente frío número 26.

Para el miércoles se espera una temperatura un poco más alta, con una mínima de 9 y una máxima de 19 grados.

El jueves la temperatura comienza a subir con una mínima de 7 por la mañana, mientras que para la tarde se alcanzan los 27 grados centígrados.

A comparación de la semana pasada en la cual se presentaron lluvias y neblina en diferentes partes del estado, se espera que en estos próximos días y durante todo el fin de semana se mantenga un cielo completamente despejado.

Te puede interesar