Cae la taquilla en Estados Unidos por coronavirus

Redacción ABC
16 de Marzo 2020, 07:04 horas.
Cae la taquilla en Estados Unidos por coronavirus

Foto: Esppecial

Ingresos por venta de entradas a salas de cine caen a su nivel más bajo desde el año 2000, incluso los estrenos más esperados no obtienen una buena recaudación

Estados Unidos.-  La pandemia del coronavirus provocó que las entradas a los cines en Estados Unidos y Canadá cayeran a sus niveles más bajos en los últimos 20 años, en uno de los peores fines de semana en la taquilla de Hollywood.

Se recaudaron unos 56 millones de dólares en ventas en los cines de Estados Unidos y Canadá, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Desde septiembre de 2000, no ha habido un ingreso de taquilla tan bajo, según la firma de datos Comscore, cuando se recaudaron 54.5 millones de dólares en taquilla en un fin de semana tranquilo.

El más reciente debut de Disney, "Unidos" ("Onward"), continuó ocupando el principal puesto con 10.5 millones de dólares recaudados en su segundo fin de semana.

Mientras que el romance cristiano "I Still Believe", producido por Lionsgate, recaudó 9.5 millones de dólares y la adaptación del comic "Bloodshot" de Sony, con Vin Diesel, generó unos 9.3 millones de dólares.  

Todos esos totales estuvieron muy por debajo de las expectativas. La mayoría de los cines norteamericanos permanecieron abiertos durante el fin de semana. Las dos principales cadenas del continente, AMC Theaters y Regal Cinemas, dijeron que no llenarían las salas a más de 50 por ciento de su capacidad para facilitar el distanciamiento social.

Otros pidieron a los asistentes dejar asientos vacíos a su alrededor. Todos juraron limpiar los cines entre proyecciones. Otros cines optaron por cerrar, incluidos muchos de Nueva York.

De los aproximadamente 5 mil 800 cines en Estados Unidos, unos 100 cerraron durante el fin de semana. "Con la epidemia de coronavirus a nivel mundial provocando que las principales cadenas de cines reduzcan su capacidad... ya sea que cierren parcial o completamente todos los cines, así como la incertidumbre de asistir a espacios llenos, todos los títulos tuvieron una caída más grande de la esperada´´, informó Disney en un comunicado.