Cae por estafar $96 mil con Flor de la Abundancia

Uriel Vélez
01 de Noviembre 2019, 16:41 horas.
Cae por estafar $96 mil con Flor de la Abundancia

Foto: Cortesía

La identificada como Elvia del Rocio es investigada por fraude por lo que fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil

San Nicolás.- Una mujer fue detenida luego de ser acusada por una familia de estafarlos con 96 mil pesos a través del esquema conocido como "Flor de la Abundancia", en San Nicolás.

La sospechosa fue identificada como Elvia del Rocio, de 55 años de edad, quien habita en la colonia Hacienda Los Morales tercer sector.

De acuerdo con la afectada, en el mes de julio conoció a Rocio y le explicó cómo funcionaba el sistema de "La Flor de la Abundancia", el cual es un esquema piramidal que consiste en aportaciones mensuales para después obtener ganancias dependiendo la inversión.

Según la declaración de la víctima, el 15 de julio acordaron que por cada 24 mil pesos de inversión recibiría la cantidad de 192 mil pesos, es decir, una ganancia de 168 mil pesos en un lapso de tres semanas.

La afectada, cuyo nombre no fue revelado, le entregó 24 mil pesos a Rocío al igual que una hija, mientras que un hijo le dio 48 mil pesos. Entre los tres le entregaron 96 mil pesos en efectivo.

Durante los primeros días de agosto, la familia trató de contactar a Roció pero al contestar sus llamadas fueron a buscarla a su casa ubicada sobre la calle Cebú.

La mujer se rehusó a devolverles el dinero argumentando que no había recibido otros pagos, por lo que la familia decidió denunciarla.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó una orden de aprehensión para investigar a Elvia por el delito de fraude por lo que fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil.