Cae por homicidio abuelo de niño que atacó Colegio

Camelia Muñoz
13 de Enero 2020, 22:06 horas.
Cae por homicidio abuelo de niño que atacó Colegio

Foto: Especial

El hombre será investigado por homicidio en grado de omisión

Torreón.- El abuelo del menor que perpetró el ataque en el Colegio Cervantes, el pasado 10 de enero, fue detenido por el delito de homicidio en grado de omisión.

Nota relacionada: Menor dispara en colegio; hay 2 muertos

El hombre ingresó al Centro de Reinserción Social al ejecutarse la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, en carácter de omisión, al haberse utilizado las armas de su propiedad para quitarle la vida a una maestra.

Nota relacionada: Armas usadas en tiroteo en Colegio eran del abuelo

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se trata de José Angel "N", de 58 o 60 años de edad y quien se apegó al Artículo 20 constitucional para no hacer declaraciones. La pena que alcanzaría sería de 18 a 35 años de prisión.

"Hemos solicitado una orden de aprehensión a esta persona, esta atribuyendo el homicidio de la maestra que pierde la vida en ese lugar (...), una conducta omisiva que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en el domicilio particular, en donde (está) conectado a un menor de edad", señaló.

El fiscal dijo que en la primera fase de investigación se detectó la ausencia de valores o atención hacia el menor, y lamentó que la persona a quien se responsabiliza de los hechos en los que el estudiante de once años utilizó dos armas de fuego calibre 40 y 25 milímetros, las cuales disparos contra la maestra y quien murió de forma instantánea, lesionó a un maestro de educación física y a otros cinco estudiantes, para finalmente en suicidarse.

"La carpeta de investigación sigue abierta y se inicia una nueva etapa al concluir las periciales, el análisis de balística, además de la inspección y aseguramiento de diversos videojuegos de contenido violento y algunos juguetes bélicos, entre ellos simulación de pistolas de aire", destacó.

Márquez Guevara indicó que todavía no ha logrado obtener las declaraciones de las personas que resultaron lesionadas y se desconocen si ellas interpondrán denuncias, pero persigue de oficio desde el momento en que tomaron el caso.

Cabe destacar el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que el hoy detenido no contaba con los permisos de portación de armas de fuego, y que incluso se localizaron en el domicilio varias identificaciones, o "charolas", de corporaciones federales pero tampoco ubicaron que estuviera registrado como elemento en alguna de ellas.

Nota relacionada: Despiden con globos a autor de ataque en Torreón