Cae presunto estafador originario de CDMX

Uriel Vélez
23 de Agosto 2020, 13:56 horas.
Cae presunto estafador originario de CDMX

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Enrique ofrecía sus servicios para remodelar casas, cobraba el dinero y ya no respondía

Monterrey.- Un hombre dedicado a la remodelación de casas fue detenido por la Policía Ministerial tras ser acusado por una cliente de estafarla con 213 mil 600 pesos, en el municipio de Allende.

El sospechoso fue identificado como Enrique, de 48 años de edad, originario de la Ciudad de México. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo ubicaron en una casa en la Calle J.G. Leal y Manuel M del Llano, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la denunciante, el 12 de diciembre del 2019 contactó a Enrique por redes sociales para la cotización de una cocina.

Ambas partes acordaron un precio de 310 mil pesos por el total de las obras que serían realizadas en una casa del municipio de Allende.

La mujer entregó 213 mil 600 pesos por concepto de adelanto, pero desde que dio el dinero perdió el contacto con Enrique por lo que llamó a las autoridades para denunciar los hechos.

Al investigar la denuncia, agentes de la Policía Ministerial detectaron que el hombre estaba relacionado con otras estafas realizadas casi del mismo modo.

Incluso los afectados crearon una página de Facebook en donde aseguran haber sido víctimas y alertan a otras personas sobre el modus operandi del hombre de la Ciudad de México.

En la cuenta, al menos una decena de personas comparten que fueron estafados por Enrique y que una vez realizado los depósitos el hombre simplemente desaparecía.

"Este hombre es un estafador, me robó y lo estoy demandando, ojalá más gente no caiga", comentó una mujer. 

"Dice ser Arquitecto y hasta Doctor. Compartan la información, es verídica y puede ser validada en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León", compartió otra persona.

Tras su captura el hombre fue internado en el Penal de Apodaca acusado por el delito de fraude a la espera de que resuelva su situación jurídica.

image

Te puede interesar