Cae presunto líder de cartel independiente en NL

Redacción ABC
14 de Julio 2020, 21:40 horas.
Cae presunto líder de cartel independiente en NL

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Agencia Estatal de Investigaciones captura a “Tony Montana o Scarface”, presunto integrante de un cartel independiente

Nuevo León.- La Fiscalía General del Estado de Nuevo León dio a conocer la captura de un líder del cartel independiente que opera en la entidad, tras un operativo realizado el fin de semana, en el primer cuadro de Monterrey.

Se trata de José Antonio “N”, conocido con el alias de “Tony Montana o Scarface”, de 37 años de edad, quien manejaba en actitud sospechosa un auto tipo auto tipo Mini Cooper, por la calle Juan Ignacio Ramón.

El arresto se produce solo semanas después de que el medio de comunicación Breitbart revelara la existencia del cartel independiente conocido como Los Billys y las identidades de sus líderes.

En el momento del arresto, las autoridades encontraron drogas y una gran cantidad de dólares en el interior del vehículo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar y realizaron la captura del hombre, que enfrenta ahora cargos presuntamente relacionados con la distribución de drogas.

Breitbart Texas, publicó recientemente que “Los Billys” comenzaron como una pandilla local que distribuía drogas y que poco a poco se fue convirtiendo en una organización criminal independiente en el área metropolitana de Monterrey.

Según el medio el ahora detenido habría asumido el liderazgo de la organización delictiva en los últimos meses, luego del arresto en abril de Saúl “N”, alias “El Tumbado”.

ABC Noticias dio cuenta oportuna del operativo de la Policía Ministerial, pue la movilización entorpeció la vialidad en Juan Ignacio Ramón y las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc, ya que los oficiales acordonaron la calle mientras hacían la respectiva revisión del auto.

Así mismo, las aceras peatonales fueron desalojadas por los uniformados, pidiéndole a los transeúntes que se retiraran del lugar y no tomaran fotos ni grabaran lo que estaba sucediendo.

Algunos testigos que se encontraban cerca de la zona comentaron que del auto tipo Mini Cooper bajaron dos maletas negras, sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades, que se limitó a informar que el asunto fue por la detención de un hombre con drogas en su poder. Con información de Breitbart Texas

Te puede interesar