Cae Rafael Nadal en el Australian Open

Luis David Rodríguez
17 de Febrero 2021, 10:17 horas.
Cae Rafael Nadal en el Australian Open

Fotografía: Twitter/ Australian Open

Comparte en iconoiconoicono

El español perdió la ventaja tras estar arriba los primeros dos sets

México.- La oportunidad de ver a Rafael Nadal ganar su título 21 de Grand Slam quedó el olvido luego de perder contra Stefanos Tsitsipas en los Cuartos de Final del Australian Open.

El español, que empezó firme el encuentro, fue eliminado tras perder en cinco sets con el griego, quien vino de atrás para remontar un 0-2, por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5.

Con ello, el sexto mejor del mundo por la ATP también acabó con la oportunidad de Nadal de igualar a Roger Federer como el tenista con mayor cantidad de sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam.

Esto tomó por sorpresa a muchos seguidores del español, ya que es la tercera ocasión que le remontan una ventaja de 2-0. La primera fue en Miami 2005 contra Federer y een el US Open 2015 ante Fabio Fognini.

Cabe mencionar que, desde el inicio del duelo, Nadal se vio cómodo con los dos primeros sets a su favor. Sin embargo, el regreso de Tsitsipas fue notorio para imponerse y llevar esto al tie break, que él ganó por 7-4.

Fue en el tramo final de este set que, por tres errores, el español permitió que le acortaran la diferencia. Posteriormente llegó el 2-2 para el griego que se agigantó para ganar la serie.

Ahora, Tsitsipas disputará las Semifinales del torneo en contra de Daniil Medvedev (quien eliminó a su compatriota Rublev), este próximo viernes para tratar de llegar hasta la última instancia de un major por primera vez en su carrera.  En la otra llave, Novak Djokovic se enfrentará a Aslan Karatsev.

ABC+

La tabla histórica de tenistas con más sets consecutivos ganados quedó con Roger Federer con 36 en primer lugar, logro que consiguió entre el Us Open del 2006 y el Abierto de Francia del 2007. Rafael Nadal y John McEnroe están por debajo con 35.

Te puede interesar